Aquí algunos trucos para lograrlo
Ya sea que se descomponga la plancha o haya un fallo eléctrico, o simplemente no tengamos una plancha a la mano, es bueno saber que hay otras formas de quitarle las arrugas a la ropa. Prueba estas ideas y descubre cuál te funciona mejor.
Hielo en la secadora
Pon dos cubos de hielo en la secadora, justo antes de ponerla a funcionar. Déjala trabajar por 15 minutos. El hielo se derretirá, formando vapor, y éste ayudará a que las arrugas desaparezcan, pero debes colgar la ropa inmediatamente después, o volverán a formarse.
Colgar la ropa en la ducha
Si cuelgas la ropa en el cuarto de la ducha mientras te bañas con agua caliente, cerrando la puerta para que el vapor no escape, también podrás deshacerte de las arrugas de tus prendas. Entre más cerca esté del agua y el vapor, tendrás mejores resultados, pero asegúrate de que no se moje.
Usar una olla caliente
Sustituye tu plancha con otra cosa, como una olla caliente. Las planchas viejas usaban carbón, y con una olla caliente sigues el mismo principio, el problema es que se enfriará rápido y el planchado no será igual por su forma redonda, pero si sólo deseas quitar las arrugas más difíciles pero no necesitas una prenda perfecta, este método es ideal. Cuidado de no quemarte a ti o a la prenda.
Plancha para el cabello
Aunque no podrás quitar todas las arrugas, quizá puedas quitar las de las mangas y los bordes de las prendas, o el cuello de la camisa. Antes de encenderla, asegúrate de que la plancha del pelo esté limpia, y no la dejes demasiado tiempo ni la presiones mucho, porque podrías quemar la tela.
Secadora de cabello
Debes humedecer tu prenda antes de usar la secadora, pero no empaparla; sólo rocíala con un atomizador y enciende la secadora a la potencia más baja. Obtendrás mejores resultados si cuelgas la prenda y después le diriges el calor.
Seguramente conoces otros trucos para “planchar” la ropa, ¿nos las compartes?
Regresar