Existen diversas prácticas que tú y tu familia pueden llevar a cabo para cuidar el medio ambiente desde el interior del hogar. Aquí te traemos algunas de las más importantes:
Reciclar
Separar la basura en orgánica e inorgánica ayuda a que ambos tipos de desecho se reutilice, los orgánicos para hacer abonos para plantas, y la inorgánica, para fundirse y fabricar nuevos artículos.
Plantas y árboles
Sembrar un árbol o plantas en casa, es un pequeño paso para cuidar el mundo.
Cuida las instalaciones
Revisa las instalaciones de gas y agua, y si existe alguna fuga, repárala antes de que se desperdicie demasiado.
Colores claros
Si pintas el interior de tu casa con colores claros, ayuda a que sean más luminosos, por lo que ahorrarás energía eléctrica.
Electricidad
No enciendas los focos a menos que sea necesario, y siempre apágalos al salir de la habitación. También desconecta los aparatos que no se estén usando.
Lavar el coche o el patio
No los laves con manguera, el coche puede lavarse con una o dos cubetas de agua, y el patio sólo necesita barrerse en la mayoría de los casos.
Cuidar el agua
Al lavarte los dientes, usa un vaso de agua y no dejes la llave abierta. Al bañarte, recolecta el agua de la regadera mientras esperas a que se caliente; esta agua puede servir para lavar ropa, para el baño o para tus plantas.
Bolsas
Compra una bolsa para el mandado y evita pedir muchas bolsas desechables en el mercado o supermercado.
Estas pequeñas acciones, te ayudarán a recuperar la salud de nuestro mundo, y fomentarlas a tus hijos, los hará más responsables y cuidadosos.
¿Qué otras acciones han implementado en casa?
Regresar