Las úlceras labiales, fuegos o llagas, son molestas y dolorosas, y dan mal aspecto a tus labios. Lo peor es cuando se producen en la garganta, pues es más difícil tratarlas. Pero puedes reducirlas o eliminarlas con una receta casera que incorpora miel de abeja.
Sólo debes colocar un chorrito de miel sobre la zona afectada, perfectamente limpia, y dejar que trabaje hasta que se consuma naturalmente. Aplica este remedio varias veces al día para que su efecto sea más penetrante.
Curación de heridas
Desde la aparición de la humanidad, hemos necesitado aprender a tratar las distintas heridas a las que nos vemos expuestas. Se han realizado limpieza seca, lavado con agua y jabón, irrigación con solución salina (suero), uso de antisépticos, medicina en polvo o ungüento y, de forma directa y natural, aplicación de miel de abeja.
La miel de abeja se ha usado desde hace largo tiempo como tratamiento para cierta clase de lesiones cutáneas, pues es de fácil acceso y sus propiedades permiten favorecer la cicatrización pues ayuda a la división celular, a sintetizar y madurar el colágeno, a contraer y regenerar los tejidos.
Regresar