¡Sigue nuestros consejos para celebrar esta fecha!
Ya se acaba el año, lo que no se acaba es el trabajo. Si quieres que la cena de año nuevo sea perfecta y sin contratiempos, hay varias cosas que debes contemplar. Para que no te pierdas y desesperes, hemos creado esta guía para que organices la cena familiar y te sobre tiempo para festejar.
Espacio
¿Tendrás muchos invitados? ¿Sólo será tu familia nuclear? Con eso en mente, elige el mejor espacio de tu casa, como el comedor o la sala.
Cuando sepas en dónde se realizará la cena, saca todos los objetos frágiles o muebles que puedan estorbar. La mesa de platillos debe estar en un extremo alejado de la mesa donde nos sentaremos a comer. Las bebidas pueden estar en una mesa pequeña, cerca de la principal.
Utiliza platos desechables, así evitarás comenzar el año en el fregadero. Pero pon atención y fíjate que sean reciclables o elaborados a partir de material reciclado. Aunque estemos de fiesta debemos seguir cuidando el planeta.
Si vas a dar gorritos o espantasuegras, puedes colocarlos junto a los platos, así cada uno tendrá su kit a un lado para cenar y divertirse sin andar a las carreras.
Comida
Lo mejor es siempre tener un plato que se sirva caliente, como el tradicional pavo, aunque también puede ser un pastel salado, crema o sopa, o un pescado. Lo acompañas con ensaladas y papas horneadas o cocidas.
Como aperitivo, puedes tener fruta picada, brochetas de camarón con tocino, rollitos primavera, mini sándwiches o queso. Esto es importante especialmente cuando hay invitados.
Visita nuestro canal de youtube donde encontrarás muchas ideas para preparar tu cena perfecta. https://www.youtube.com/petalomx
Bebidas
Puedes ofrecer bebidas con y sin alcohol, según el tipo de fiesta que quieras y los invitados que tengas. Las mejores son el vino, la sidra,refrescos, jugos y agua fresca de sabor. ¡No olvides comprar hielos!
No puede faltar el tradicional Ponche de frutas aquí podrás encontrar la receta:https://www.youtube.com/watch?v=QZqktMIMVno
Postres
Tampoco pueden faltar las frutas. Duraznos y manzanas con crema, higos cristalizados, peras con miel. Las posibilidades son infinitas, pero seguramente con dos cosas distintas será suficiente.
Sobras
Si tienes sobras de la comida del día o de la misma cena, aprovéchalas para preparar mini sándwiches o canapés, para cuando la energía de los invitados esté baja. Si la cena fue familiar, es probable que prefieras omitir esta sugerencia y se quieran ir a dormir, especialmente los pequeños.
Música
Una fiesta no está completa sin música, pero ésta no debe ser distractora. Si no planeas una sesión de karaoke, debes elegir canciones de temporada para ambientar, y reproducirlas a un volumen moderado o bajo.
Cuéntanos, ¿qué consejos nos darías tú para una cena de año nuevo perfecta? Queremos escucharte.
Regresar