El canario es el ave doméstica más popular, su canto es muy atractivo y su apariencia, agradable a la vista. Para cuidar a tus canarios, pon atención a esto:
Jaula
El tamaño de la jaula debe ser el suficiente para que el canario puede moverse con cierta libertad. Un solo canario necesita una jaula de al menos unos 50 cm de largo, 40 de alto y 30 de ancho (profundidad). Dos canarios necesitan algo más que eso.
Alimentación
El ave necesita agua y comida suficientes, y lo recomendable es proporcionárselas cada día por la mañana. Los alimentos básicos son el alpiste y las vainas de nabo que puedes comprar en cualquier mercado. También puedes darle fruta, como plátano, naranja, guayaba, uva, papaya. Debes ponerle un par de bebederos para jaula, y siempre tenerlos con agua.
Complementos
Además del alimento, tus canarios necesitan otros artículos para que su calidad de vida sea óptima. Una bañera para que se dé un baño diario, columpios y varas para que se pose y juegue y un nido de paja para que duerma y se proteja cuando hace frío.
Limpieza
La jaula de los canarios se ensuciará frecuentemente, así que debes limpiarla varias veces a la semana. Sobre la base metálica removible de la jaula, coloca papel periódico para poder desecharlo cuando se ensucie. Lava sus bebederos y sus recipientes para alimento.
Descanso
Por la noche, hay que cubrir la jaula para mantener la jaula a oscuras y tus aves se sientan cómodas para dormir y descansar. La luz y los ruidos las perturban, así que hay que evitarlos.
Cuidadores
Es importante que sea una sola persona o cuando mucho dos, quienes se encarguen de los cuidados del canario. El ave se acostumbrará pronto a uno o dos guardianes, pero si alguien a quien no está acostumbrado o a quien desconoce, le cambia el alimento o limpia sus artículos, el ave se sentirá nerviosa y puede alterarse su comportamiento y hábitos.
Regresar