Es una gran responsabilidad, descubre si están listos.
Dar la bienvenida a la familia a un nuevo miembro es algo muy lindo. Un perrito, un gato o una tortuga sin duda alegran a toda la familia, pero una responsabilidad tan grande se debe analizar antes de ser adquirida.
Lo primero que debes hacer es platicar con tu familia para que juntos decidan cuál es la mascota ideal para ustedes. ¿Con cuánto presupuesto cuentan?, ¿alguien en la casa sufre de alergias?, ¿cuánto tiempo al día podrán dedicarle?, ¿qué tanto espacio hay en casa?, etc.
Nunca escojan una mascota sólo por impulso o como regalo para un niño, muchas veces, cuando pasa la novedad, el animalito termina siendo una carga. Y abandonarlo es fomentar en tus peques la irresponsabilidad.
Si ya saben qué animal quieren tener, investiguen e infórmense sobre los cuidados que se le deben dar y con base en eso, determinen si su presupuesto puede cubrir todo lo que el animalito necesita.
Una vez tomada la decisión involucrando a toda la familia, establece reglas, pues una mascota no es un juguete nuevo que se pueda guardar cuando no se use. Todos deben entender que es un ser vivo que necesitará mucha atención y amor, y que dependerá totalmente de los integrantes de la familia.
¡Y ahora sí, dale la bienvenida a ese ser especial!
Regresar