Cuando sales de vacaciones no siempre es fácil dejar a tu perro con alguien, o simplemente te parece que no es de buena educación obligar a otros a hacerse responsables de lo que a ti te toca.
Si decides dejar a tu mascota sola en casa, debes darle la comodidad que necesita, y nunca por demasiado tiempo.
Conoce a tu perro
Lo primero que debes evaluar es qué tan apto es para quedarse solo sin sentirse inquieto. Si está muy habituado a interactuar con las personas no la va a pasar muy bien en tu ausencia.
Ten en cuenta si sabe moderarse con los alimentos o si se lo come todo de una sola vez, si desordena o destruye cosas cuando sales o si es muy joven y dependiente.
Prepáralo
Al menos desde dos semanas antes de viajar, debes acostumbrarlo a quedarse solo por más tiempo. Trata de llegar dos horas más tarde a casa de lo que acostumbras, y de salir con más frecuencia y por más tiempo mientras él se queda solo.
Alimento
Los perros no saben cuándo dejar de comer, así que en vez de dejarles platos y platos de comida, que devorarán en un instante, puedes optar por adquirir un dispensador de alimentos que reducirá la cantidad de comida que tu mascota tome en cada ocasión.
Veterinario
Consulta con el veterinario para saber si tu mascota se encuentra al día en sus vacunas y está en condiciones de quedarse solo. Además, él te indicará cualquier medida que debas tomar para cada mascota en específico, pues las necesidades de un perro son diferentes a las de otro.
Otra opción es dejarlo al cuidado del veterinario (si es que te da esa opción) o llevarlo a un asilo temporal, donde puedes tener la confianza de que será bien atendido, pero no tendrá la misma libertad que en casa, y puede estresarse.
Regresar