El sueño es la transición más importante que requiere tu familia para volver a la rutina escolar cotidiana, pero a veces puede tomar un tiempo recuperar el hábito que se ha dejado de lado durante el periodo vacacional o, incluso, durante un fin de semana largo.
La mayoría de los niños que van a la escuela necesitan entre 10 y 11 horas de descanso, mientras que los adolescentes, sólo requieren de 8 a 9. La falta de descanso puede provocar muchos problemas, desde irritabilidad hasta malas calificaciones, incluso trastornos emocionales y físicos de consideración.
Evita estos problemas implementando una buena rutina de sueño para los niños. Una buena idea es dedicarse a actividades relacionadas con el descanso, media hora antes de irse a dormir. Esto ayudará a mentalizar a los niños de que ya deben prepararse para ir a la cama. Algunas de estas actividades pueden ser:
- Un baño caliente
- Revisar las actividades del día siguiente
- Ponerse la ropa de dormir
- Acomodar las mochilas con los útiles del día siguiente
- Actividad madre-hijo o familiar que no requiera de aparatos electrónicos (un cuento, un juego de mesa)
- Dejar lista la ropa que se usará al otro día
Una rutina como ésta, cada noche, evitará los conflictos a la hora de dormir y permitirá a todos tener las horas necesarias de descanso.
¿Tú qué actividades para antes de dormir nos recomiendas?
Fuente: Real an Simple
Regresar