¿Ya viene el nuevo miembro de la familia? Entonces es importante que tu perrito aprenda algunas nuevas reglas de convivencia para que todos en la familia puedan convivir en paz.
Obediencia
Si hay problemas de obediencia, es necesario resolverlos antes del nacimiento del bebé. Las órdenes más importantes son “quieto”, “siéntate” y “fuera”. Si no lo has hecho, no esperes más para enseñarlo a obedecer estas indicaciones.
Mañas
Todos los animalitos tienen mañas que no parecen representar ningún peligro, pero cuando aparece un bebé, esto puede cambiar. Si tu perro es de los que dan saltos de alegría cuando llegas a casa, conviene que le enseñes a que se quede sentado cuando se lo ordenes o podría representar un riesgo para el bebé.
Olfato
Los perritos son muy sensibles a los aromas que no conocen, es conveniente que conozca los olores del nuevo bebé y de su ropita, para que nunca se sobresalte cuando llegués de la calle con el nene.
Práctica
Antes de llevarlo a la realidad, practica lo anterior usando un muñeco. Que el perro esté presente durante las labores de cuidado del “bebé”, como cambio de pañales, baño o alimentación; así podrás identificar los problemas de comportamiento de tu mascota, como ladridos o ataques, ante situaciones nuevas para él.
¿Tienes alguna otra sugerencia? Compártela con nosotros, nos encantará leerte.
Regresar