Ya se acercan las fiestas patrias y con ellas, la pirotecnia vuelve a las calles, pero esta diversión trae consigo algunos problemas.
Como sabemos, el ruido de los cohetes y fuegos artificiales, es una de las mayores causas de estrés para nuestras mascotas. Los perritos, en particular, se asustan muy fácilmente, pues su excelente oído los hace más sensibles a los ruidos.
Lo mejor es enseñarles a no tener miedo, para que puedan estar más tranquilos durante estas fiestas. A continuación, te damos algunas sugerencias que puedes poner en práctica para cuidar a tus amigos peludos y aprenda a asimilar los ruidos molestos.
- Lo más importante, es que tu mascota se dé cuenta de que no hay nada que temer, esto lo lograrás si te mantienes tranquila cuando comienza el ruido, y no acudes a su rescate.
- No trates de forzar las cosas. Al principio se asustará y debes darle un tiempo para que se adapte.
- Desde que es un cachorro, debes exponerlo a ruidos fuertes para que se habitúe a ellos y no sean causa de temor.
- No seas sobreprotectora. Si acudes a darle cariños cuando se asuste, aprenderá que es una conducta positiva y sólo conseguirás reforzarla.
- Si pese a todo, tu perrito sigue asustado, probablemente ha sufrido algún trauma asociado a los ruidos extremos, y sea necesaria ayuda profesional.
¿Y tu perrito le teme a los ruidos de pirotecnia?
Regresar