Es buena idea mandar a los niños a lavarse las manos después de andar correteando por toda la casa y el patio, pues al entrar en contacto con los objetos y la tierra, también pueden llevarse bacterias que los afecten si son ingeridas. ¿Sabes cuáles son los objetos más sucios que tus hijos pueden agarrar todos los días?
Teclado
El teclado de la computadora almacena suciedad, bacterias y hongos que pueden infectar la piel de una persona, sobre todo la de un niño.
Celular
Como es un objeto que en general no se limpia, almacena grandes cantidades de microorganismos nocivos, que pasan de una a otra persona con facilidad.
Dinero
Sobre todo los billetes pueden contener bacterias resistentes a los elementos y a otras bacterias, que pueden causar enfermedades difíciles de controlar o curar. Lavarse las manos con agua y jabón puede evitarlo.
Llaves de agua
Los grifos pueden contener bacterias peligrosas como la E. coli, que proliferan con la humedad. No permitas que tu hijo beba agua directamente del grifo.
Excusado
El excusado o taza del baño, es un espacio donde las bacterias y virus pueden proliferar, y en los baños públicos, no es raro que existan microorganismos responsables de contagios de enfermedades de transmisión sexual. Evita que tu hijo meta las manos y mantenlo limpio todo el tiempo.
Esponja de cocina
Las esponjas, paños y zacates de cocina, contienen más bacterias que el baño, algunas de alto riesgo. Cambia tu esponja con frecuencia y evita que el pequeño juegue con ella.
Tubos del transporte público
Los tubos para sujetarse en el metro y en el camión, conservan los virus del resfriado común hasta por 18 horas. Toma a tu hijo de la mano y cuida que los toque lo menos posible y sobre todo que no pegue la cara a ellos.
Regresar