Un paseo diario por tu colonia, ir al parque a lanzar la pelota o salir a correr acompañada de tu perrito, no importa cómo, pero tu mejor amigo necesita ejercitarse. Y así como nosotros debemos cuidarnos al hacer ejercicio, también debemos tener ciertas precauciones para mantener seguro a nuestro perrito en sus actividades. Te recomendamos lo siguiente:
Comienza lento:
Si tu perro es pequeño o no lo paseas regularmente, debes comenzar lento. Pues si no está en forma, se cansará muy rápido, igual que una persona que no hace ejercicio y de pronto debe correr 10 cuadras. Ellos también necesitan calentar músculos, de hecho, un estiramiento y masaje no le caería nada mal a tu mascota, ¡le encantará!
Revisa sus patitas:
Aunque su anatomía está diseñada para estar “descalzos”, un piso muy caliente, piedritas en el camino y basura o vidrio roto, pueden lastimarlos. Aunque no esté cojeando, antes y después del paseo revisa las almohadillas de sus patas, y asegúrate de que estén bien. Cuando haga calor, elige caminos con sombra.
Conoce su raza:
Todos los perros son diferentes, algunos necesitan más actividad física que otros, algunos necesitarán dos paseos al día mientras que otros podrán salir cada dos días. Existen razas que tienen más dificultades para refrescarse, otros son susceptibles a problemas respiratorios. Así que infórmate bien y conoce la raza de tu perro. Con base en eso, establece una rutina para su actividad física.
Hidratación:
La hidratación es esencial durante el ejercicio. Siempre carga agua para tenerla a la mano cuando tu perrito la necesite. Existen infinidad de dispensadores de agua portátiles y son fáciles de transportar durante el paseo.
Correa:
Por seguridad de tu perro, tuya y de los demás, siempre que salgas a la calle con él, llévalo con una correa. De esta manera, tú controlas sus movimientos y evitarás penosas situaciones como que se pierda, sea atropellado, pelee con otro perro o muerda a alguien. Por mucho que tu perro esté entrenado, no olvides tenerlo con correa y un collar de identificación.
Limpiar:
Siempre carga con bolsas para recoger sus desechos. Es de muy mala educación y, sobretodo, antihigiénico, que tu perrito haga del baño y no limpies. Así que nunca olvides llevar algo para recoger las heces de tu amigo.
Y, por último, diviértanse mucho, tu perrito te quiere y apreciará mucho el tiempo que dediques a jugar con él. ¿Qué esperas?, ¡pónganse sus zapatos más cómodos y salgan todos a divertirse!
Regresar