Desconecta un rato a los peques de la tecnología y ayúdales a explorar su imaginación. Existen muchas actividades que estimulan la creatividad y energía de tus hijos; leer, cantar, bailar o incluso cocinar, pueden ser juegos muy divertidos para ellos. Día a día los niños viven fantasías gracias a su infinita imaginación; ¡ellos pueden convertir una caja de cartón en el más espectacular castillo! No existen lìmites; con un gis, una cuerda o un gancho, pueden pasar horas y horas de diversión.
Cuando se trata de jugar, los peques en su mayoría, lo hacen con videojuegos, tabletas o celulares, pero existen opciones muy efectivas, y sólo necesitarán de tu energía y la de tu peque para pasar un momento divertido, ¡olvídate de las baterías!
Te enlistamos algunas ideas:
Juegos clásicos
Aquéllos que tú jugabas cuando eras pequeña. Comparte esas experiencias con ellos y enséñales cómo te divertías. Timbiriche, avión, lotería mexicana o muñecas recortables; juegos que sin duda estimularán su destreza.
Plastilina
¿Alguna vez han jugado a moldear figuras con plastilina?, ¡les aconsejamos que lo hagan! Esta actividad ayuda a los peques a que se relajen, estimula la creatividad y su capacidad de concentración.
Saltar la cuerda
Es un ejercicio excelente para los pequeños y muy divertido. Al hacerlo, fortalecen piernas, brazos, pantorrillas, glúteos, etc. ¡Es un juego de reto, por lo que no dudes en hacer esta actividad con ellos!
Papalote
Uno de los artefactos más antiguos y más divertidos es la cometa o papalote, cuya fabricación no es nada complicada. Sólo necesitarás papel china, dos palitos de madera, hilo y mucho viento para volarlo, te recomendamos la playa o un parque abierto.
Disfrazarse
Cuando los peques se visten y juegan a ser médico, hada, superhéroe o vaquero, e imaginan una historia con ese disfraz, están dando rienda suelta a su fantasía, a su espontaneidad y a su creatividad.
Jugar con tus peques y pasar el tiempo con ellos, es lo mejor que puedes darles. Pónganse creativos y utilicen toda su energía para pasar horas de diversión.
Regresar