Si tu perrito tiene pulgas, estará en constante estrés por la comezón que le causan, además, pueden transmitirle enfermedades, y lo peor es que pueden saltar sobre ti y tu familia. Mantén protegido durante todo el año a tu mejor amigo y a tu familia, te dejamos algunos consejos para hacerlo, pero recuerda acudir al veterinario, quien es el más indicado para tratarlo:
-Collar antipulgas: Son de plástico y están impregnados de un químico que penetra el pelo y la piel de tu mascota, creando una capa protectora. Por lo general su duración es de 6 meses. Es de fácil colocación.
-Pipetas: Dependiendo del tamaño de tu mascota, es la dosis de la pipeta, la cual contiene un líquido que se aplica en su lomo. Lo ideal es aplicarla en una zona donde el perro no pueda lamerse.
-Shampoo antipulgas: Báñalo con este tipo de shampoo, sobre todo en temporadas de clima cálido, que es cuando más propensos son.
Si notas que tu perro se rasca mucho, acude al veterinario, pues aparte de la comezón, tu perrito podría ser alérgico a las pulgas. Deja en buenas manos a tu mascota.
¿Y tú, cómo cuidas a tu amigo?
Regresar