Nuestras mascotas son grandes compañeros en el hogar, y es muy importante aprender a mantener su higiene, de esta forma evitaremos algunas enfermedades y malos olores en la casa.
Aquí te dejamos estas recomendaciones para facilitar tu labor, a veces tan complicada:
• No intercambies los productos de tus diferentes mascotas. Cada animalito tiene sus necesidades propias, y los productos de limpieza de uno puede que no le sirvan a otro. Asegúrate de que cada uno tenga justo lo que necesita para su higiene.
• Ayuda a que tu mascota asocie el momento del baño con una experiencia agradable. Para que no salga huyendo en cuanto vea los productos de limpieza, debe pasarlo bien durante la limpieza; esto lo lograrás con juegos, mimos y premios.
• Usa agua tibia. A los animalitos, como a nosotros, no les gusta el agua ni muy fría ni muy caliente; si usas agua tibia, el baño será una experiencia más agradable.
• Lávalo de la forma correcta. Una vez que lo hayas metido al agua, aplica el producto de limpieza sobre su dorso y distribuye por el cuerpo dando un masaje ligero. Con un cepillo suave, talla sus patitas. Enjuaga comenzando por la cabeza y terminando por la cola.
• Seca con cuidado. Asegúrate de que no queden partes húmedas, que pueden provocar infecciones en la piel y mal olor. Puedes usar una secadora a temperatura media; poco a poco se acostumbrarán al ruido y al aire.
• Por último, cepíllalos para retirar el pelo caído. Haz este cepillados dos veces por semana, para retirar el pelo acumulado y mantenerlo saludable.
Si cuidas bien a tu compañerito, te devolverá más cariño. Y tú, ¿qué cuidados especiales tienes para la higiene de tus mascotas?
Regresar