No sólo a los niños, ¡a nosotras también nos gustan los columpios! ¿Quién no ha pasado un buen rato meciéndose y tratando de llegar más y más alto? Te tenemos excelentes noticias: Los columpios tienen grandes beneficios, que puedes aprovechar con tus hijos, aquí te decimos cómo:
Fomenta el trabajo en equipo. Puedes pasar horas con tu hijo en los columpios, primero tú lo empujas y luego que él te empuje a ti. O pueden competir a ver quién se mece más rápido o más alto.
Ayuda a superar limitaciones y miedos. A algunos niños les dan miedo los columpios porque se sienten inseguros, pero cuando descubren lo divertido que es, quieren más y logran vencer sus temores.
Volver al aire libre. Hoy en día, los niños prefieren pasarse el día en la computadora o la tablet, pero si llevas a tu pequeño a disfrutar del aire libre y los columpios, encontrará motivos para regresar y salir de su encierro.
Aumenta su capacidad motriz. Los columpios ayudan a fortalecer los músculos de brazos y piernas, además de que favorecen el desarrollo de la destreza y el equilibrio.
Además, ¿no se siente como volar? Esa sensación de libertad y velocidad, que gusta y asusta al mismo tiempo, y que nos hace felices.
Regresar