Al estar en presencia de un bebé, cualquiera tiene el deseo de tocarlo, besarlo, abrazarlo y acariciarlo. En una palabra, de mimarlo. Es un sentimiento natural, una forma que tiene la naturaleza de mantener a la especie a salvo y protegida. Algunas mamás se sienten culpables o tienen dudas de si hacer esto es bueno, y te tenemos excelentes noticias: ¡Es muy bueno!
Estas demostraciones de afecto, harán que el vínculo emocional entre padres e hijos sea fuerte. Incluso, personas que no eran dadas a mostrar sus afectos, se vuelven más cariñosas con la presencia de un bebé y sentirán la necesidad de llenarlo de mimos.
Estas demostraciones son importantes hasta los 5 años de edad. Después de los 5, deben disminuirse para no interrumpir el proceso normal de su educación. Los beneficios de los mimos son importantes, y no se pueden minimizar:
- Aumentan el sentimiento de felicidad de los niños, ayudándoles a desarrollarse física y emocionalmente.
- En los momentos de ansiedad, ayudan a tranquilizarlo.
- Si hay dolor (caída, golpe), los mimos ayudan a disminuir el dolor.
- Ayudan a dormir bien.
- En la edad adulta, serán más abiertos a expresar sus sentimientos. Esto es igualmente importante para hombres y mujeres; no hacerlo, puede provocar trastornos graves.
Ahora ya lo sabes, libérate de dudas ¡y llena de besitos a tu peque! No sólo se sentirán felices los dos, también le estarás dando grandes beneficios.
Regresar