Estos 5 consejos te ayudarán a resolver el problema de enfrentarse a la tarea del colegio, y obtener mejores resultados. Además, ayudarán a los peques a crear el buen hábito de no postergar la tarea.
Actitud positiva
No tengas una actitud negativa hacia la tarea, incluso cuando estás de mal humor o enfrentes alguna situación molesta. Esto evitará que los niños vinculen la tarea con algo negativo.
Juega con la tarea
Si tu peque debe aprender a deletrear alguna palabra, puedes ayudarle mientras saltan a la cuerda; cada letra, dan un salto. Puedes inventar juegos para cada tipo de tarea que tenga; será divertido y aprenderá.
Pon alarmas
Asigna tiempos específicos para cada actividad. Programa un reloj con alarma para que les avise cuando sea hora de hacer la tarea. Si tienen mucha, puedes asignarles 20 minutos de tarea, 20 para jugar, otros 20 para retomar la tarea.
Rompe las reglas
Es común que se asignen espacios especiales para hacer la tarea, como el comedor o un escritorio, pero si a tus peques les funciona, no hay nada de malo en que la hagan en el jardín o en la mesa de la cocina mientras preparas la comida. Aunque debes poner límites, también debes aprender a ser flexible y entre tus pequeños y tú, llegar a un compromiso.
Pide ayuda
Si la tarea es una lucha constante y realmente te sientes agobiada, y terminar peleando con tus peques, quizá sea buena idea pedir ayuda. Un niño más grande que tu hijo, podría ser de ayuda. Puedes contratarlo para que le ayude con la tarea una vez a la semana, o dejar que sea el papá quien se haga cargo, o los hermanos mayores
¿Y tú cómo afrontas la tarea de tus pequeños? Cuéntanos tus historias.
Regresar