A quién no le gusta tener unas uñas de ensueño. Lo malo es que cuando las uñas crecen, es más fácil que se atoren con todo y lleguen a romperse, lo que a veces puede resultar no sólo molesto sino doloroso.
Aquí te traemos algunos remedios caseros para que tengas uñas más fuertes y resistentes.
Limón
Puedes endurecerlas con limón, sólo necesitas exprimir el jugo de dos limones en un recipiente y meter en él tus uñas, durante 10 minutos. Hazlo todos los días para que logres un endurecimiento perfecto.
Té verde
Prepara una infusión de té verde y déjalo reposar durante veinte minutos antes de sacar el saco. Vierte el té en un recipiente amplio y, si lo deseas, añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té, que te ayudará a eliminar los hongos causantes de que las uñas pierdan su resistencia. Sumerge las uñas durante 5 minutos y repítelo 3 veces a la semana.
Cebolla
Parte una cebolla por la mitad e introduce las uñas de una mano en una mitad, y las uñas de la otra, en la otra mitad. Deja las uñas en el interior de la cebolla por diez minutos, después retira y espera media hora para que las uñas absorban las propiedades de la cebolla, antes de lavar. Después de media hora, lava con abundante agua y jabón. Hazlo todos los días para que sus efectos se noten pronto.
Ajo
Frota un diente de ajo en tus uñas, de modo que se impregnen profundamente de su aroma; eso quiere decir que también absorberán sus propiedades. Hazlo siempre que estés en casa y no tengas que preocuparte por lavar tus manos.
Si tú conoces otra forma de darles fuerza a tus uñas, compártela con nosotros y toda la comunidad Pétalo®.
Regresar