La avena en la belleza también es muy recomendable.
Todos sabemos que un plato de avena es un comienzo saludable y delicioso en tu día, pero sus propiedades van más allá de lo que a veces creemos. Tiene beneficios increíbles para la piel, conócelos:
-Exfoliante facial. Combina 1 cucharadita de avena, 1 cucharadita de jugo de limón y 2 cucharadas de yogur y aplica sobre el rostro. Espera 15 minutos y enjuaga, seguro hidratará tu piel.
-Limpiador. La avena es muy buena para eliminar el exceso de grasa y la suciedad del cuerpo y la cara, gracias a las saponinas que contiene. Sus propiedades limpiadoras y exfoliantes la hacen un poderoso ingrediente en muchos exfoliantes faciales, limpiadores y champús.
-Exfoliante para manos. Se puede hacer una limpieza increíble de las manos mezclando avena, miel y un chorrito de aceite de oliva. Es muy bueno para la piel sensible, ya que exfolia suavemente.
-Hidratante. La avena ayuda a la hidratación, ya que es rica en lípidos. Bloquea la humedad y sus proteínas también sirven como barrera para conservar la hidratación de la piel.
¿Qué otros usos conoces para la avena?
Regresar