Las manchas en la piel son muy comunes y su principal causa, es la exposición al sol. Los rayos solares provocan que las células de tu piel sobreproduzcan melanina; rostro, brazos, manos y escote, pueden ser las zonas más perjudicadas. Otros factores que las pueden causar son la genética y el embarazo.
Y aunque existen diversos productos comerciales para eliminarlas, te daremos algunos remedios caseros que te ayudarán a tener tu piel libre de manchas:
Agua oxigenada
Por las noches, moja con agua oxigenada un poco de algodón y frota suavemente el área donde esté la mancha. Hazlo de manera constante y notarás poco a poco cómo la mancha disminuye.
Perejil y pepino
Blanqueadores por naturaleza, mezcla en un frasco 5 cucharadas de perejil con 5 cucharadas de pepino, machacados, y añade 5 cucharadas de aceite de germen de trigo. Deja reposar por un par de días, manteniendo el frasco en un lugar oscuro. Pasado este tiempo, aplica la mezcla en tu rostro por 20 minutos, después enjuaga.
Manzanilla
De efecto tónico y astringente, te ayudará a aclarar tu piel. Prepara un poco de té, deja enfriar y con un algodón, aplícalo sobre las manchas.
Cebolla
Corta un pedazo, frótalo en la mancha y deja que absorba. Hazlo diario y deja actuar toda la noche. Es muy efectivo para las manchas de las manos.
Recuerda que cada piel reacciona diferente así que para evitar las manchas, te recomendamos el uso diario de bloqueador. Acude con el dermatólogo, quien te aconsejará lo mejor para el cuidado de tu piel.
¿Tú cómo proteges tu piel?
Regresar