Este tipo de cabello necesita atención especial, pues su proceso natural produce excesiva grasa capilar y puede lucir sucio aunque no lo esté. Esta grasa permite que el cabello esté suave y lo protege de daños externos. Pero cuando su presencia es excesiva, puede provocar la caída del cabello o caspa.
Existen muchas causas que provocan esto, puede ser hereditario, una mala alimentación o un cuidado inadecuado. También puede deberse al cambio climático, cambios hormonales o estrés. Cómo sea, si éste es tu caso, te daremos unos consejos para que tu cabello luzca siempre lindo:
-Evita productos para el cabello demasiado grasosos, como las sílicas o cremas para peinar.
-Lava tu cabello diario, y da un buen masaje a tu cuero cabelludo para eliminar la grasa. De preferencia hazlo por la mañana, pues es en la noche cuando las glándulas sebáceas están activas. Y enjuaga con agua fría o tibia, la caliente estimula más la producción de grasa.
-Aplícate una vez por semana en el cuero cabelludo una mascarilla de arcilla. Ésta absorberá la grasa, es ideal para este problema. Puedes conseguirla en la farmacia.
-En esta situación, el cuero cabelludo es muy sensible así que evita el uso de calor y peinados muy apretados.
-Cepilla tu cabello con peine, una sola vez, evita el cepillo, pues sólo reparte la grasa a todo tu cabello.
Con estos consejo, el cabello grasoso no será más un problema, pero si notas que no mejora, lo mejor será acudir con un dermatólogo.
Regresar