Él también sufre los cambios de temperatura.
Al igual que la piel, el cabello también se deshidrata, en especial cuando es época de frío. El invierno es una etapa complicada para el cabello pues se vuelve frágil, pierde brillo y es difícil de manejar. Por ello, aquí te damos unos sencillos consejos para que tu cabello no sufra durante esta temporada:
-Evita salir con el cabello mojado y el uso excesivo de herramientas de calor. Lo mejor es secarlo lo más que se pueda con un toalla y después utilizar una secadora, así será menos el daño. Si puedes dejar que se seque naturalmente, es mejor.
-No lo laves a diario, procura hacerlo un día sí y un día no.
-Llévalo suelto o péinate con una trenza, es el peinado que menos los maltrata. Lo ideal es usar ligas lo menos posible.
-Hidrata tu cabello con mascarillas naturales, la hidratación es lo mejor para protegerlo del frío. Aquí, en nuestra página, podrás encontrar recetas de mascarillas para protegerlo.
-En esta temporada es muy común el uso de gorritos y bufandas. Un gorrito lo protegerá del frío, pero jamás te lo pongas si tu cabello sigue húmedo. De igual forma, tu cabello debe estar seco para usar una bufanda.
-Cepíllalo 2 veces al día, y sólo cuando esté seco, de esta forma distribuyes la grasa natural de tu cabello.
-Despúntalo y protege las puntas con aceites o sellador de puntas comerciales. Pues cuando un cabello está dañado, lo primero que lo delata son las puntas.
Y tú, ¿le das cuidados especiales a tu cabello cuando hace frío?
Regresar