Las abejas suben al cielo y bajan gotas de miel para los hombres
(Cosmovisión Maya)
La miel de abeja es uno de los productos más geniales de la naturaleza, su uso se remonta a milenios atrás. Es tan versátil que se ha usado en distintos campos, desde la alimentación hasta la medicina.
Alimentación
Endulzante: El uso más común que se le da a la miel de abeja es como un alimento. Se puede tomar directamente del frasco, pero su sabor fuerte no es del agrado de todos. Lo más adecuado es usarla para endulzar bebidas o sustituir el azúcar en la mayoría de alimentos que la usan.
Aderezo: Muchos aderezos para ensalada usan miel como uno de sus ingredientes. ¡Prueba éste! Combina en un bol 6 cucharadas, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de miel, sal y pimienta. ¡Es riquísima!
Salud
Contra la tos: La miel alivia la tos, protege las vías respiratorias (efecto antibiótico), mejora la irritación de garganta y actúa como expectorante. Hay que comerla directamente del frasco para obtener estos beneficios. Si su sabor te parece muy fuerte o te causa malestar estomacal, haz inhalaciones de vapor agregando miel en agua hirviendo. Si combinas las dos, los resultados serán sorprendentes.
Remedio antiinflamatorio: La miel se puede usar de sobre la zona donde se presenta el dolor por inflamación para reducir la molestia y mejorar la circulación de la sangre. Se emplea en el tratamiento contra las hemorroides.
Belleza
Labios resecos: La miel también es una aliada para mantener y resaltar tu belleza. Untar miel en los labios durante la noche tiene como efecto unos labios más hidratados y suaves por la mañana.
Cicatrices de acné: La miel mata bacterias y repara la piel dañada, además tiene un ligero efecto blanqueador que ayuda a mejorar el aspecto de la piel donde se presentan marcas de acné.
Como ya pudiste ver, la miel es un producto maravilloso, hay que aprovecharlo y fomentar la cultura de protección de las abejas. ¡No las mates! Y enséñale a tus hijos a cuidarlas y respetarlas.
¿A ti cómo te gusta la miel?
Regresar