Nos encanta pintarnos las uñas y cada semana cambiarles el color, ponernos postizas y hacer infinidad de cosas con ellas para que luzcan hermosas. Pero, lamentablemente, todo esto las maltrata. ¡No te preocupes!, te dejamos algunos trucos para mantenerlas sanas:
Si tus uñas están manchadas haz lo siguiente, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Frota la mezcla sobre tus uñas, deja reposar durante cinco minutos y no quedará mancha alguna.
Si tus uñas son muy delgadas y frágiles, remoja diario tus dedos en aceite de oliva de diez a quince minutos, durante un mes. De preferencia hazlo en la noche, viendo un rato la tele o leyendo, así no necesitarás mucho usar tus manos.
Para el crecimiento, tu mejor aliado será el ajo, y tú misma puedes fabricar un esmalte casero: machaca un diente de ajo, agrega un poco de agua y pon a hervir. Cuando el agua se haya consumido un poco, agrega el jugo de un limón. Deja que enfríe y envásalo; si puedes, utiliza un frasco de barniz limpio. Aplícalo todas las noches antes de acostarte.
Y tú, ¿de qué forma cuidas tus uñas?
Regresar