Sigue nuestros consejos para superar la ansiedad y llevar una vida tranquila.
Situaciones en el trabajo, con la familia o en nuestras relaciones personales pueden llegar a angustiarnos. Manejar nuestras emociones puede resultar un poco difícil y comenzamos a sentir ansiedad por situaciones que no podemos controlar. Calma, sólo debes poner en acción los siguientes consejos, ser constante, y eliminarás la ansiedad de tu vida.
Si estás experimentando ansiedad, puedes estar expresándola con acciones repetitivas, como tronarte los dedos, morderte las uñas, golpear los dedos contra la mesa, mover la punta del pie. Identifica estas señales y no las ignores, evítalas enfocando tu energía en otras actividades.
Realiza una lista de objetivos y cúmplelos, muchas veces la ansiedad es causada por tener demasiados pendientes. Enlista tus tareas sin cumplir y dale prioridad a las más importantes, poco a poco ve completando tu lista y verás que al saber que vas cumpliendo con ellas, te sentirás más tranquila.
Distráete, sabemos que estás muy ocupada, pero es bueno dedicar aunque sea una hora al día a una actividad que te haga feliz. Puedes dedicar tiempo a la lectura, caminar, bailar, pintar, etc. El ejercicio es también una buena opción porque estimula la producción de neuroquímicos y quema las hormonas del estrés y, al mismo tiempo, reduce los síntomas de ansiedad.
Si la ansiedad te llega a superar, debes recordar que lo más importante es relajarte. Cambia la forma en que respiras. Al tener una crisis tenemos respiraciones más rápidas y tomamos más oxígeno del necesario, esto se llama “hiperventilación” y es responsable de muchos de los síntomas de ataques de ansiedad. Para evitarlo, concéntrate en respirar pausadamente y notarás el cambio.
¿Qué actividad es la que más te relaja?
Regresar