Aunque es una de las mejores experiencias de la vida, a veces ser mamá también es muy agotador, pero con estos tips podrás recuperar tu energía en un dos por tres.
Haz ejercicio
Cuando te sientes cansada lo último que quieres es más actividad física, pero ¿sabías que una rutina de ejercicios de 20 minutos puede darte un impulso? ¡Haz la prueba!
Pon música
Todas disfrutamos de una buena comida, pero casi nadie disfruta de lavar los platos. Si te toca la faena, ¡pon música! Haz la labor a un ritmo bailable y verás cómo se hace más fácil.
Abre la ventana
Si hace calor, y además estás cansada, es muy fácil que los párpados se sientan pesados. ¡Date un respiro! Abre las ventanas y deja que entre el aire fresco y el ruido, notarás una mejoría en tu estado de ánimo y un alza en tu energía para hacer frente al resto de la jornada.
Mastica un chicle
Aunque no lo creas, la goma de mascar te pondrá alerta y te mantendrá despierta. Elige chicles sin azúcar.
Muévete
Evita el sedentarismo. Sal a dar un paseo o, si no puedes, camina a la oficina de junto o levántate a beber agua frecuentemente; esos pequeños paseos mantendrás tus músculos activos y te sentirás con más energía.
Date un snack
Los antojos a media tarde son una forma de darte un pequeño impulso energético, pero debes evitar aquellos con alto contenido calórico o el resultado puede ser peor. Prueba con unas zanahorias con chile o una barra frutal, ¡te sentirás mejor!
Agua fría
Un vaso de agua fría cuando te sientes a punto de caer rendida, puede reanimarte más de lo que piensas. Además, el agua es algo que nunca debemos olvidar en nuestra vida diaria.
Suplementos
Si tus labores te dejan muy agotada, quizá no sea mala idea acudir a tu médico y preguntarle si sería conveniente tomar algún suplemento energético para mantenerte más alerta.
Descansa
Sí, es lo más obvio, pero también es lo que más se nos olvida. Prueba a dormirte 20 minutos más temprano o pedir ayuda con ese baño sucio mientras tomas una siesta. Haz de estos pequeños descansos extra una rutina frecuente y notarás los resultados.
Regresar